martes, 18 de mayo de 2010

LA LUNA MURIENTE...de Mónica Suhurt




LEÍDO por ROSA IGLESIAS




LA LUNA MURIENTE





Caminan el serpenteado camino
que circundan
las sombras de la muerte

El silencio cabalga sin rumbo
lento…muy lento
hacia el abismo de los recuerdos
que entre las tinieblas de la oscuridad
lloran la ausencia de la luz

Sangran las palabras
y son ciegos a su sangrar
como sordos a sus gritos

Inertes quedaron
sobre un negro cielo
invadido de ausencias
los suspiros de la esperanza

Se desvanece la noche.

Queda a ciegas, la Luna



Mónica Suhurt







LA LLUNA MORINT-SE




Caminen el serpentejat camí
que circumden
les ombres de la mort

El silenci cavalca sense rumb
lent...molt lent
cap a l'abisme dels records
que dins les tenebres de la fosca
ploren l'absència de la llum

Sagnen les paraules
i són cegos al seu sagnar
com a sords són als seus crits

Inerts van quedar
sobre un negre cel
invadit d'absències
els sospirs de l'esperança

S'esvaïx la nit.

Es queda a cegues, la Lluna



Mónica Suhurt

7 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

Mi querida Mónica Suhurt
Al final te elegí un poema semi corto pero lo alargué aportando tus letras a mi amadísima lengua materna

Ojalá te gusten estas versiones habladas de tu poesía

Mis mejores deseos y abrazos, poeta

Tu siempre amiga

Ro...y un beso

Luz_ de_Luna dijo...

Negrita de mi corazón!!
me has hecho llorar
No por el poema sino por habermelo escrito en el idiona de tu madre a la que aprendi a querer en este tiempo y a la qeu le conozco su vocecita
Mi poema pasa a segundo plano
Te quiero negrita, no sabes lo feliz que me has hecho, gracias hermanita menos jejjje
Quedate tranquila es uno de los poemas que mas me gusta

besos de luz amiga del alma
Monica

stella dijo...

Poema hermosos Mónica y declamación Rosi mágica como siempre, oirlo es un lujo para el alma esta mañana, felicidades amigas
Mil besitos a repartir...jejeje
Stella

Rossana Hasson Arellano dijo...

Querida Rosa/Mony


Es un poema de todo mi gusto y la verdad como que prefiero los poemas en esa LENGUA MATERNA tuya
Me ha dado mucho gusto escuchar/leer y esta vez con un super Plus.
GRACIAS A AMBAS
Besos de luz
Ross

p.d. : Rosita, por cierto, la melodía precisa y preciosa.
GRACIAS
Ross

Luz_ de_Luna dijo...

Stella, gracias por llegar a este poema que ha quedado de lujo con esa musica y esa voz
Gracias negrita hermosa por la belleza que me has regalado
Un beso de luz a las dos
Las quiero Monica

Luz_ de_Luna dijo...

ROSS!!
Se paso la negrita, se paso, me hizo doble regalo , pues le ha quedado de maravilla
Gracias a las dos
Las quiero
Besos
Monica

Rosa Iglesias dijo...

Carmen,Rosi, Mónica...

Muchísimas gracias amigas mías

Mil besos

Rosa