jueves, 13 de mayo de 2010

HAMBRE DE DIOS COMO HAMBRE DE PAN Y DE VIDA...de Rosa Iglesias





LEÍDO por ROSA IGLESIAS



HAMBRE DE DIOS
COMO HAMBRE DE PAN Y DE VIDA




Hambre de Dios, como hambre de pan y de vida,
que por la resbaladiza y solitaria pendiente
se va consolidando,
caída,
pedregal bienaventurado y ladera
de la inaccesible montaña, prometida,
en la escalada impotente hacia Dios

Porque caminamos,
solos,
desprotegidos, aniñados y sufrientes
con un ramillete de sangre, adolorida,
impregnando,
de falsedad y esperanza malherida,
la solariega voluntad de las manos

Porque, meditamos,
con una invocación destruída
suplicantes, arrostrados y dolientes
mientras la razón, malentendida,
va recorriendo con su enfermedad infecciosa
la pulcra santidad de las venas

Porque circulamos
con una sangrante y desatendida oración
de fertilizante generosidad, que se riega,
como sal cicatrizante, como loción curativa,
en la espaciosa llanura de la llaga inconsciente,
contenida,
en la ignorancia más cultivada
y más floreciente, del ser,
aunque , más, felizmente, atrevida

Porque, como mendrugo misionero
que asombra de esplendidez a la luz
con su divina simiente,
nutrimos la subsistencia fundamental del día a día
con hornadas candeales de ayunos impacientes,
con desconsolados fermentos,
creciéndose, pan ácimo, sin levadura...

- Inacabables eternidades sembradas, Fe,
entre fisuras,
con las famélicas sequías del místico y ángelico Amor....

Porque nuestra enfebrecida lealtad,
de origen y dolor desconocidos,
está cumpliendo condena, como inconfesable Verdad,
al declararse, bajo falso testimonio
y auténtica libertad de conciencia,
misericordiosa y condoliente, mentira

Hambre de Dios
como hambre de pan y de Vida,
como caridad del presente sin futuro del mañana
Hambre, contra las depredadoras ambi-muertes,
ambiciosas y voraces,
del sacrificado, y mártir, ...Dolor



Rosa Iglesias

6 comentarios:

Rossana Hasson Arellano dijo...

Mi querida amiga;
¿Como describir lo que me llega, no sólo a través de tu voz?

UNA VEZ MAS EN ESTE POEMA
QUE CASI PIERDO

ES PRECIOSO
TENGO UN NUDO NO SOLO EN LA GARGANTA.
GRACIAS, POR TODO Y POR MAS
Te quiero mucho
cuidate
Bona nit querida hermana
Ross

Rosa Iglesias dijo...

Gracias Rossana Arellano

Tu opinión, es para mí una joya de incalculable valor

Yo también te quiero, mi hermana

Buenos días y mil gracias por dejarme tu cariño y tu gran aprecio

Un beso

perfecto herrera ramos dijo...

Profundo llega este poema hermosisimo.
Aún la voz humana es la mejor musica para el alma.

Besos

Rosa Iglesias dijo...

Mi querido Perfecto, justo justo..estoy con un Poema tuyo maravilloso, para publicar...Te pido permiso desde aqui para hacerlo, amigo mío

Muchas gracias por dejarme tu esencia en cada comentario

Un abrazo, poeta

Rosa

stella dijo...

eSTA MAÑANA QUERIDA rOSI VA DE EMOCIONES, EL POEMA EN SI ES UNA JOYA EXQUISITA, PERO CUANDO SE OYE SE ELEVA A LAS MAS ALTAS ESFERAS
IMPRESIONANTE MI QUERIDA AMIGA
UN BESO ENORME CON MI CARIÑO
STELLA

Rosa Iglesias dijo...

Carmen, que bien que ya te veo por aquí
Faltabas, amiga mía...Tu presencia me colma
Gracias por valorar tan generosamente mi poema

Te quiero Carmen Parra

Mil besos

Rosa