lunes, 3 de mayo de 2010

ESCLAVA SOY ...de Carmen Calvo






LEÍDO por ROSA IGLESIAS




Quiero dedicar estos versos a todos aquellos que padecen
FM (Fibromialgia), SFC (Sindrome de Fatiga Crónica), SQM (Sensibilidad Química Múltiple),
y a los que nos acompañan en el dolor diario
de vivir en la sombra, especialmente a mi hija y esposo
por estar siempre a mi lado dándome aliento y amor en este
difícil camino.




ESCLAVA SOY




Esclava soy y estoy de tu certeza
De saberme de ti, y a ti amarrada
Ya no finjo más ley ni más espuela
Que la cruda verdad amortajada.

No recuerdan sonrisas mis mañanas
Ni el olor de una flor en primavera
Ya no brillan las calles con mi talle
Ni me sigue la sombra en las aceras.

Pero a pesar de todo y entretanto
Expulso los demonios de la muerte
Y me doy una tregua en cada esquina
Obviando sin perdón mi mala suerte.

Lucharé de tu mano si me apoyas
Con un beso, un abrazo...Con tu amor
Seguiré manteniendo la esperanza
Si tu risa me acompaña en el dolor.



Carmen Calvo

Música : CHOPIN - Joie de vivre

22/02/2010

9 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

Mi querida Carmen, me sumo a esta dedicatoria homenaje a tantas personas que directa o indirectamente padecen estas enfermedades

Gracias por compartir este poema
y hacernos participes de tu gran sensibilidad y de tus excelentes letras

Un abrazo poeta y más gracias

Rosa

carlos guerrero dijo...

Perfecta simbiosis.

Besos para las dos

Anónimo dijo...

Desde luego me ha llegado al alma.Sé de la fibromialgia,una compañera de trabajo la padece,pero tiene una fuerza increible ,la envidio,creo que yo no sería capaz,me horroriza el dolor físico.
Carmen,me gusta que obvies tu mala suerte y si te sirve de algo te dejo un beso,un abrazo y una sonrisa.
Rosa,creo que la fuerza de tu voz también es buena medicina.

Muchos besos para las dos.
Aquí la anónima Cruci

Carmen Calvo dijo...

Rosa, gracias por tu entrega y dedicación, tu voz transmite los sentimientos con un delicadeza maravillosa, te dejo un abrazo inmenso y todo mi cariño...
Gracias Carlos por pasar y detenerte en este poema que es tan real como el mismo dolor.Un abrazo.
Gracias, Cruci,(anónima), esta enfermedad es terrible, aunque si te dijera que el dolor no es lo que más molesta, es la incomprensión de la gente porque a sus ojos parecemos invisibles, fantasmas que vagan los dias sin pena ni gloria...Ignorantes!!
Un abrazote y gracias por ese abrazo,ese beso, y sobre todo por la sonrisa que es lo que mas disfruto...

Rosa Iglesias dijo...

Gracias Carlos

Gran alegría verte por aquí

Un abrazo, poeta


Rosa

Rosa Iglesias dijo...

Cruci, eres inmensamente generosa conmigo

Te quiero, amiga mía

Mil besos

Rosa

Rosa Iglesias dijo...

Gracias a tí Carmen

Las emociones se leen de sobra en tu poema, yo intenté hablar desde el corazón
No sé si fui capaz de transmitir lo que tu palabra me transmitía a mí

Un gran abrazo, amiga mía

Rosa

Rossana Hasson Arellano dijo...

Mi querida Carmencita, cuando me lo contaste quedé hecha pelotas, sin embargo a diario puedo presentir esa risa tuya tan bonita, que desde siempre me ha alegrado el alma.
Quisiera que este nuevo año que debo esperar pase pronto y abrazarnos de una buena vez, además deberás estar fuerte, porque iremos a la tierra de nuestra Lidia
YA VERAS COMO NOS MIRARAN cuando cantemos en la 9 de Julio
DE ROSITA que puedo decir, si la quiero tanto y en su voz tal parece que se posaran mil ángeles.
LAS QUIERO A AMBAS
CUIDENSE MUCHO
Ross

Rosa Iglesias dijo...

Ross, muchísimas gracias por quererme tan bonito

Muchos besos, yo también te quiero, hermana mía

Rose