viernes, 7 de mayo de 2010

SER O NO SER...de William Shakespeare





LEÍDO por ROSA IGLESIAS



SER O NO SER...

Traducido al castellano por Rafael Pombo





¡Ser, o no ser, es la cuestión!—¿Qué debe
más dignamente optar el alma noble
entre sufrir de la fortuna impía
el porfiador rigor, o rebelarse
contra un mar de desdichas, y afrontándolo
desaparecer con ellas?
Morir, dormir, no despertar más nunca,
poder decir todo acabó; en un sueño
sepultar para siempre los dolores
del corazón, los mil y mil quebrantos
que heredó nuestra carne, ¡quién no ansiara
concluir así! Morir... quedar dormidos...
Dormir... tal vez soñar!—¡Ay! allí hay algo
que detiene al mejor. Cuando del mundo
no percibamos ni un rumor, ¡qué sueños
vendrán en ese sueño de la muerte!
Eso es, eso es lo que hace el infortunio
planta de larga vida. ¿Quién querría
sufrir del tiempo el implacable azote,
del fuerte la injusticia, del soberbio
el áspero desdén, las amarguras
del amor despreciado, las demoras
de la ley, del empleado la insolencia,
la hostilidad que los mezquinos juran
al mérito pacífico, pudiendo
de tanto mal librarse él mismo, alzando
una punta de acero? ¿quién querría
seguir cargando en la cansada vida
su fardo abrumador?... Pero hay espanto
¡allá del otro lado de la tumba!
La muerte, aquel país que todavía
está por descubrirse,
país de cuya lóbrega frontera
ningún viajero regresó, perturba
la voluntad, y a todos nos decide
a soportar los males que sabemos
más bien que ir a buscar lo que ignoramos.
Así, ¡oh conciencia!, de nosotros todos
haces unos cobardes, y la ardiente
resolución original decae
al pálido mirar del pensamiento.
Así también enérgicas empresas,
de trascendencia inmensa, a esa mirada
torcieron rumbo, y sin acción murieron.


William Shakespeare

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo cómo una voz así no está doblando continuamente y triunfando en la radio, por ejemplo. Te admiro plenamente, eres un hallazgo fabuloso. Y te quiero.

dolors Alberola

Rosa Iglesias dijo...

Dolors, gracias
Te siento mi hermana en el corazón y para lo que nos resta de vida
Yo también te quiero y te admiro
profundamente

Un abrazo, chiqui preciosa

Tu hermana Rosi

Anónimo dijo...

Me harás llorar, loquita, ¿lo quita esto la música? Eres fabulosa, una hermana que protejo para que no me la roben así como así. Abrazosssssssssss

dolors, anonimamente -porque no sé si tengo cuenta en google-

Rosa Iglesias dijo...

Detrás de este anónimo hay un ser grande, un inmenso corazón y una bellísima persona
Y yo, que te sé, te siento

Un escudo de oro el mío

Besos y besos

OTRA ANÓNIMA

Rossana Hasson Arellano dijo...

Oigaaaaaaaaaaan TETAS , no me dejen
quiero estar siempre con Uds.
SI, ESTA VOZ DE NUESTRA ROSITA ES UNA BELLEZA
SI, DEBERIA ESTAR EN MUCHOS SITIOS

DE MOMENTO ELEVO UNA SOLICITUD OFICIAL Y NO EN CALIDAD DE HERMANA, ( AUNQUE SI, UN POQUITO)
QUIERO ESTOS POEMAS EN MI PEQUENO ESPACIO.

QUIERO LOS ARCHIVOS CON TU VOZ
PARA TENERTE SIEMPRE A MANO.

NO ME GUSTAN NADA ESTAS 6 HORAS DE DIFERENCIA EN INVIERNO.

Te quiero amiga mía
CUIDATE
Ross

p.d. : Me costó poder oír, era problema de audifono.

Ángeles dijo...

Rosa, ¡quien pudiese oir en tu voz alguno de mis poemas!

http://asensios.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is excellent blog. A fantastic read. I'll definitely be back. [url=http://coatingstalk.com/punbb/viewtopic.php?pid=139329#p139329] Get More Info[/url] As I website possessor I believe the content material here is rattling great , appreciate it for your hard work. You should keep it up forever! Best of luck. My partner and I absolutely love your blog and find a lot of your post's to be exactly what I'm looking for. Do you offer guest writers to write content for you personally? I wouldn't mind writing a post or elaborating on most of the subjects you write about here. Again, awesome web log! I used to be more than happy to seek out this net-site.I wished to thanks on your time for this glorious read!! I definitely having fun with every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you weblog post. [url=http://www.nyltly.com/Shownews.asp?id=250] More hints[/url] I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase. Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading? I'm trying to figure out if its a problem on my end or if it's the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.

Anónimo dijo...

Me gustó ~♡.♡~

Amada O. Henao de Ovadia dijo...



El Sueño Es
Ensayo De Muerte
Es Un Arco. (óleum)