lunes, 31 de mayo de 2010

LOS OJOS DEL POETA...de María García Romero





LEÍDO por ROSA IGLESIAS





LOS OJOS DEL POETA
( A Rosa Iglesias )




Al raso de la vida, deambulo,
por la Caleta libre de mi orilla.
La mar que teje el sueño,
que sostiene,
en su emoción atlante,
el trino de las aves que me buscan.
Algas y caracolas de la cuna,
donde sigo soñando,
esa luz irreal,
esa rosa cerrada de perfumada cal,
blanca paloma en cruce de caminos;
eucaliptos guardianes plantados en el alba,
Guadalete que gime,
castillo de Matrera,
inmensos olivares,
con sus huellas de sol sobre los hombres.
Duendes que taconean,
el compás de su aire,
como un embrujo,
o, acaso sean los ojos del poeta.


María García Romero

Música : Rumores de la Caleta
Isaac Albéniz

http://v6.tinypic.com/player.swf?file=2q8au7m&s=6

5 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

María García Romero...GRACIAS...

Tu poesía, alma viva del Sur, me llega con un aroma de atardeceres y sal...Tierra madre de una voz, poeta, clara y profunda, sol y sombra de tu pródiga garganta como fuente y como agua cristalina ue florece en la piel de tu boca

Te quiero inmensamente María, hermana de mi corazón a través del vínculo eterno de la sangre poética y de su raza más pura

Mil besos, poeta

Rosa

María G. Romero. dijo...

Gracias Rosa, hermana mía, tu palabra me edifica.
Este poema está dedicado a ti, he querido unirte a mi sueño más sagrado, porque tengo la absoluta certeza de que te voy a amar mientras viva.
Gracias por ponerlo aquí.
Mi abrazo y todo mi cariño.
María.

Rosa Iglesias dijo...

Amén María porque será recíproco, hermana mía

Un abrazo hasta tu sueño

Rosa

stella dijo...

Vengo a leerte querida Maria,sabes de mi cariño y admiración, he disfrutado tus versos que quedan en mi alma
Un abrazo para ti y otro para Rosi
Stella

Rosa Iglesias dijo...

Un besazo
Te quiero

Rosa