martes, 25 de mayo de 2010

PERSONALIDADES ...de Rosa Iglesias

LEÍDO por ROSA IGLESIAS



PERSONALIDADES





Pasiones heridas como fieras escampan
sinsabores mansos pero labios agridulces

Furtivas sonrisas ensanchan las bocas
como hambres insaciables llenas de besos y de bocados

Desaforados goces de signos impertérritos y vacuos
son como indescifrables amplitudes sísmicas del cielo

Plenitudes…pálpitos…plenilunios sin luna y eclipses sin miedo

Occipitales los descerebrados sensibles e impertubables
pensamientos lentos ….a superficiales conclusiones invitan

Tú ………Pronombre ajeno lleno de connotaciones propias al verbo
Yo…(Tú también)……………….Pronombre propio e impropio a lo mío
y quien sabe si a lo Tu-Yo….o a lo de ambos.

Pero ellos están demasiado lejos de nosotros
Y vosotros os aferrais a ser diferentes a todo lo nuestro

Todos menos él han venido
y ...yo....
como sin nadie me siento

Pasiones heridas como fieras escampan
sinsabores mansos pero labios agridulces

Furtivas sonrisas ensanchan las bocas
como hambres insaciables llenas de besos y .. de bocados

Y tú …no has venido….Pero ..¿por qué?.....Ya faltais ...dos

Occipitales los descerebrados sensibles e imperturbables
pensamientos lentos ……a superficiales conclusiones invitan....

Os echamos de menos a vosotros ...lo sabiais? Nosotros, estamos

Tú …pronombre ajeno lleno de connotaciones propias al verbo..
y a la sustancia

A ti te lo digo …¿lo entiendes o no? Te lo estoy diciendo, yo, personalmente
para que te des cuenta de una vez que existes también para mí

Yo….......También tú y él y nosotros y vosotros y ellos y TODOS

Plenitudes…pálpitos….plenilunios sin luna y eclipses sin miedo

¿ Por qué cuando solamente estoy yo….seguro que tú
también estás conmigo aquí presente y yo ni lo siento……?

Desaforados goces de signos impertérritos y vacuos
como olvidados pero por nadie porque tal vez
todos seamos ninguno

....Pasiones heridas como fieras...........


Rosa Iglesias

6 comentarios:

Bletisa dijo...

Escribes muy bien, recitas muy bien.
Encantada de oirte y leerte.

Rosa Iglesias dijo...

Amparo, querida poeta, muchas gracias por decírmelo, por leerme y por escucharme

Te agradezco tu mucha amabilidad

Un abrazo amiga mía

Rosa

Anónimo dijo...

Mi Rosi,lo haces como solo tú sabes hacerlo,me has dado un poquito de aire,ultimamente me asfixio demasiado.
Me ha encantado leerte y me ha llenado tu voz ,siempre te lo digo.
No se lo digas a nadie ,pero me escapé un segundo para estar contigo un ratito chiquitín,pero muy productivo para mí.
Te quiero guapa.

Beso que te dure mucho.
Tú sabes, la anónima Cruci.

Rosa Iglesias dijo...

Mi ueridísima amiga anónima...cuánto te he echado de menos a pesar de que te sé
Te sé... cercana y presente
Gracias porvenir a compartir este momento de liberación tuyo
Te quiero mucho, Cruci...Siempre te llevo prendida en mi alma

Cuídate mucho. Comprendo estas aparentes ausencias tuyas, aunque, como ya te digo, te siento muy muy cerca

Un abrazo a tu alma que te dure inagotable y sincero

Te quiero, amiga mía

Rosi

María G. Romero. dijo...

Rosa, Bellísimo poema!...Como decía el Nobel, Joseph Brodsky, no es sólo que amemos la palabra, sino que, es ella la que se sirve de nosotros como ente vivo, para crecerse, para prolongar su existencia. Que aquello que llamamos Musa, es en realidad un mandato de la lengua.
El metal de tu voz es un añadido precioso, belleza a la belleza.
Abrazos hermana mía.

Rosa Iglesias dijo...

Cierto María...Por tanto y por cuanto, he llamado a mi último Blog, La Indómita Palabra...Ella gobierna la mano y la voz del Poeta

Te quiero María

Gracias por leerme los versos

Rosa