miércoles, 17 de marzo de 2010

MEA CULPA (Soneto con estrambote) ...de Candela Martí









LEÍDO por ROSA IGLESIAS




MEA CULPA (Soneto con estrambote)



No me alcanza el valor para olvidarte.
Reniego de mi enorme cobardía.
Al hilo de los besos de aquel día,
asumo mi pecado de adorarte.

Poco queda de mí. Idolatrarte
ha sido mi obsesión y mi agonía.
Recoger mis despojos debería,
pues de nada ha servido tanto amarte.

Me iré por donde vine, en el camino
de sangrar de mi vida tanto empeño,
tantos años de hiel, tantas locuras.

Entono el mea culpa, cruel espino,
por querer apresarte en este ensueño,
barajando infundadas conjeturas.

Me impongo las censuras
que me dejen insomne y sin memoria.
Nada fui. Nada soy. No tengo historia.


Candela Martí.

Música : Invisible love


6 comentarios:

Rosa Iglesias dijo...

Gracias, querida Candela por cederme este Soneto tan maravilloso
para leerlo en el Blog

Cuando quieras...me mandas más

Un abrazo lleno de gratitud y un beso

Rosa

Rossana Hasson Arellano dijo...

Queridas ambas
UN POEMA DE CANDELA Y LA VOZ DE ROSA IGLESIAS.

Espero se repita esta mágica conjunción.

Aunque, INSISTO
Mi hermana ROSA debe descansar (un poco , al menos)

BESOS Y ABRAZOS A REPARTIR

Rosa Iglesias dijo...

Ya corregí, querida Candela, lo que me encomendaste

Un abrazo, amiga mía

Rosa

Candela Martí dijo...

Estimada Rosa, mil gracias por este hermoso regalo de tu voz en un poema mío. Es un honor estar aquí, entre tan grandes poetas.
Tu blog es magnífico y me declaro incondicional seguidora tuya.

Querida Rossana, siempre es una alegría encontrarte; esta vez por partida doble, en este poema que Rosa declama con tanto arte. Gracias, amiga mía, por estar.

Un abrazo enorme para ambas.

María G. Romero. dijo...

Candela: Bellísimo soneto, Arte mayor que, en tus versos,aún lo es más si cabe.
Me ha encantado, no puedo oír la voz de Rosa, será mi pc.
Un fuerte abrazo.
María.

stella dijo...

Candela, hacia muchisimo que no te leia, hoy he podido hacerlo al mismo tiempo que ois la voz de Rosa declamando tu poema..¡maravilloso! felicidades a ambas y mi cariño siempre
Stella