jueves, 11 de marzo de 2010

BASTA...de Mónica Suhurt




LEÍDO por ROSA IGlESIAS



BASTA





Desde las inmensas profundidades del mar
los ojos enfurecidos de Poseidón
observan cómo en la tierra
Ares goza de plena impunidad.

Guerras incesantes con ideales de ambición
castigan el suelo de pobres pueblos
con estallidos que tiñen de sangre
sueños de libertad.

Lluvia de acero que cava profundo
dejando a su paso silencio y desolación.

Mientras, Poseidón...sigue observando
desde las oscuras profundidades del mar.

Hombre, mujeres y niños
son hormigas huyendo de una trampa mortal
bajo el ruido ensordecedor de esa lluvia incesante
que aniquila sus pasos borrando los sueños
de vivir en paz.

Nubes de polvo enceguecen el tiempo,
mientras una suave brisa lo eleva hasta el cielo
dejando visible la imagen de un niño
con el cuerpo desnudo,bañado en sangre
de la madre muerta.
Sus aterrados ojos miran al cielo
pidiendo respuesta para su ruego.

Poseidón suplica a su rey celestial,
clemencia para los pobres e ignorantes mortales,
que entre ellos, se matan,
olvidando los ruegos hechos por un rey,
ya muerto en nombre de la humanidad.

Su súplica no encuentra respuesta.

Su rey celestial no tiene clemencia
y le ordena desate su furia sobre todo este mundo
devastado por el hombre y sus guerras.

Una mañana entre sangre, bombas y lágrimas.
La tierra elimina fuego desde sus entrañas,
las inmensas grietas se tragan
a los ya sin alma

Mientras, Poseidón,
eleva su furia
cubriendo al mundo
con su manto
de
agua.



Mónica Suhurt
.

5 comentarios:

Claudieta dijo...

¿Dónde está Mónica que hace tiempo que no la veo? Tengo un poema suyo en mi blog........le pedí permiso, pero ahora no se la ve ni se la lee.......
Me encantó pasar hoy de buena mañana, muaaaaa

Monica dijo...

Aca estoy, escuchando a mi amiga, siempre dije que leia muy bien y me alegra que haya hecho este blog de amigos
Es verdad Caudieta, hace mucho que no nos vemos, la musa me ha dejado y por ahora no tengo nada que darles mas que el cariño que tanto les tengo
Visite tu blog y vi mi poema, gracias amiga por tenerme juntito a vos
Las quiero mucho
Rosi, quedo mejor mucho mejor, no era tan bueno el poema jeje
Besos de luz

Rosa Iglesias dijo...

Bueno Claudieta, aquí la tenemos

Gracias por esta visita, amiga mía
Me da mucha alegría encontrarte por estos lares, por este hogar de
familia numerosa en versos

Un abrazo, niña

Vuelve

Rosi

Rosa Iglesias dijo...

Moni, esa musa despistada no sabelo que hace

Yo no creo que tú a necesites, pero, bueno, tú sabrás Negrita

Qué bien que te haya gustado cómo quedó
De seguro que se le puede sacar mças sustancia de la queyo le extraje, en tu voz , este poema, adquiere la verdadera dimensión del corazón tan bonito por el que fue engendrado

Mil besos, amiga mía

Repetiremos, y , abrazos y gracias

Ro

Rosa Iglesias dijo...

LO MISMO PERO CORREGIDO


Moni, esa musa despistada no sabe lo que hace...

Yo no creo que tú la necesites, pero, bueno, tú sabrás Negrita

Qué bien que te haya gustado cómo quedó
De seguro que se le puede sacar más sustancia de la que yo le extraje. En tu voz , este poema, adquiere la verdadera dimensión del corazón tan bonito por el que fue engendrado

Mil besos, amiga mía

Repetiremos, y , abrazos y gracias

Ro