jueves, 18 de marzo de 2010

AZRAEL...de Amado Nervo








LEÍDO por ROSA IGLESIAS



AZRAEL



Azrael, abre tu ala negra, y honda,
cobíjeme su palio sin medida,
y que a su abrigo bienhechor se esconda
la incurable tristeza de mi vida.

Azrael, ángel bíblico, ángel fuerte,
ángel de redención, ángel sombrío,
ya es tiempo que consagres a la muerte
mi cerebro sin luz: altar vacío...

Azrael, mi esperanza es una enferma;
ya tramonta mi fe; llegó el ocaso,
ven, ahora es preciso que yo duerma...
¿Morir..., dormir..., dormir...? ¡Soñar acaso!


Amado Nervo

Música : В. А. Моцарт - мелодия сердца 

2 comentarios:

Escritores Independientes de Andalucía dijo...

Alucinante y, por si le faltaba magia, tu voz. Abrazos, hermana mía en la palabra.

Rossana Hasson Arellano dijo...

No quería comentar este poema, (lo sabes)
Pero, es tiempo tal vez de Azrael en mi propio tiempo, entonces enmudezco y no sé si hallaré esa belleza de la muerte, cuando la vida me vaya abandonando.
Sé, que no te gusta que hable de ciertas cuestiones, sin embargo.

UNA RISA TUYA, UNA SONRISA O INCLUSO UN ¡BASTA!
Me han ayudado durante todo este tiempo.
ENTONCES YO, TAL VEZ, MAS HUMANA QUE NUNCA

AGRADEZCO

Un beso
Rossana