sábado, 22 de diciembre de 2018

VESTIDA DE POESÍA de María Sánchez Román







LEÍDO por ROSA IGLESIAS




VESTIDA DE POESÍA


El aroma de tus calles me embriaga,
vuelvo a la infancia con el aroma a pan recién hecho
y el murmullo de musiquilla que alegra mis sentidos.
Mi cara es un clavel abierto tras la reja de un corazón,
en los patios de colgantes geranios huele a tu amor
y la alegría de tu sal da vida al caudal de mis venas...

Y yo, me visto de poesía:
me miro en el espejo de tu mar,
me coloreo con la espuma de tus olas,
me espolvoreo con la canela de tu arena.
Yo, trovadora de los vientos,
Gaviota de los mares del sur,
cierro los ojos, abro mis alas,
pongo rumbo costeando tus aguas...

Y sigo, vestida de poesía,
para mirarme en tus azules ojos,
en la inmensidad de tu cielo,
en el camino que me lleva al universo,
para regresar a ti,
al corazón que me regaló  sus latidos,
al espíritu que me presto sus alas,
a la música que acompañó mis sentidos...

Y vuelvo a ti...
Vestida de poesía



María Sánchez Román







No hay comentarios: