martes, 18 de diciembre de 2018

LA COSTURERA DE MUNDOS de Dolors Alberola

.



CANTO Y GUITARRA : SILVIA OCCORSO
LECTURA  : ROSA IGLESIAS


 La costurera de mundos




Así,
por que tus ojos oigan
el rumor de los versos verdeando mis labios
mientras mis manos sorben tu silencio,
tejo yo mis palabras.
Cada día del mundo, con la luz,
se levantan las horas. Largas fibras de tiempo
con las que yo construyo esa costumbre
de edificar murallas,
de lanzar al abismo grandes voces,
de reinventar la seda, la magia, los ornados
más bellos y verterlos,
como una vela blanca, contra el aire.

Tal vez detrás del aire estén los sueños,
las antiguas promesas o tu rostro.
Un rostro que contiene, creciendo, una ciudad,
un balcón, un enigma, un desierto llagado
de oasis encendidos donde mi ser descansa
y mi mano descansa
y mi pluma descansa, imaginando
que detrás de las sílabas se cumple su amplia música.

Así,
por que tu pecho abierto lance a la luz su barca
y en tus hombros rebullan las palomas
y un hontanar de pétalos se te asiente en los sueños,
coso yo para ti todas las cosas
y levanto otro mundo
capaz de desvelarte mis secretos.



Dolors Alberola


No hay comentarios: