martes, 12 de marzo de 2019

MATA KI TE RANGI de Rossana Arellano

.





LEÍDO por ROSA IGLESIAS




MATA KI TE RANGI
 

( ojos que miran al cielo )


** A mi madre por aceptar que naciera de ella.



Mata ki te rangi, ojos mirando al cielo
atisbando la sensibilidad de todo el planeta.
... Tu misión en la tierra, Rapa Nui.
cura del mundo, centro del mismo.
Maravillosa energía
que permite alcanzar los instantes.
Cálido y vivo, corazón ancestral
piedra perfecta de raíz jerárquica.
Dentro de ti, escalera al cielo
en el ascenso.
Columna vertebral del viaje
al equilibrio.
Nombre que combina
el conocimiento auténtico.
Me acerco a ti,
árbol primero y último,
ojos que alimentan el paso, revelación.
Flor del tiempo, hacia el camino derecho.
medito y no cesa el femenino, al intelecto,
indicio que percibo,
civilización, consejo.
Te intuyo, energía,
en la unidad de mi existencia.
Esencial te me has hecho
en el extremo interior.
Grado cierto, del grado de conciencia,
sin ego, despertar espiritual.
¡Oh! Gran belleza de la gloria, emocionas,
amable, concibiendo en los triángulos,
en tus manos, el hogar infinito,
árbol hijo, eterno, de los siglos,
permaneces latiendo
ante nosotros, tus discípulos.
Testamento de Dios, atribuido.

Mata ki te rangi, Mata ki te rangi…



Rossana Arellano


5 comentarios:

Rossana Hasson Arellano dijo...

Muchas gracias, un día, cuando el corazón halle su sitio, allá, en la casa de mi padre, podré volar, sin alas del imaginario y no preguntaré porque llevo luto en esta tierra.
Lees, como si mi sangre/poesía, fuese tuya y el alma, agradece.

Un beso

Rossana

Ana Muela Sopeña dijo...

Excepcional poema, voz, música.

Una maravilla que da paz al espíritu.

Enhorabuena, Rossana. No conocía este poema tuyo. Me ha alegrado descubrirlo.

Felicidades, Rosa. Tu voz es un umbral a otras dimensiones de la experiencia.

Besos y cariños
para ambas
Ana

Rossana Hasson Arellano dijo...

Gracias Ana, por lo que a mi me corresponde, este poema nació para mi madre...

Rossana

Candela Martí dijo...

Estimada Rossana, magnífico poema, tremendo testamento de lo etéro y universal, que cobra una dimensión celestial en la voz de Rosa.

Mis felicitaciones a ambas.

Y mi abrazo enorme.

Rossana Hasson Arellano dijo...

Ay! Querida Candela, es demasiado el tiempo sin haber asomado...

Un abrazo enorme y si, la VOZ de Rosa es una llave/clave, insuperable.

Besos para ambas

Ross