domingo, 8 de enero de 2012

¿ ES QUE A MI NO ME MATAN ? de Pascual López Sánchez




LECTURA de ROSA IGLESIAS

 


"¿ES QUE A MÍ NO ME MATAN?"
(Día internacional de la mujer, 2011)



La tierra está sombría:
la igualdad es un monólogo sordo
entre la noche y el día.

Entre la mañana y la noche
"que no borre la historia
mi nombre"
de luz, Ana, y de rocío.

En la tapia de la Almudena
una descarga cerrada...
Y otra descarga asesina.

Trece rosas que ya son aire,
agujas de bastidores.
De Chamartín y Cuatro caminos
símbolos de libertad.

Ni un grito, ni un llanto :
"¿Es que a mí no me matan?".
Sólo sonrisas nacen,
manan de la fuente donde el agua
es igualdad entre las faldas,
los delantales y los corpiños.

Blanca, las notas de tu piano,
siguen sonando por las mañanas.
Dionisia, Victoria, Carmen.
En la tapia de la Almudena
dos descargas cerradas...

Martina, Pilar, Avelina
vais cayendo a la tierra
con vuestras sangres ensangrentadas
y vuestras sonrisas, cantos de vida
y fe de libertad.

Trece rosas que cantan:
"¡¿Es que a mí no me matan?!".
Y sobre las piedras, la hierba
verde de sus ojos y esperanzas.

Julia, Elena, Virtudes,
Luisa, Joaquina...
Y sobre la tapia de la Almudena
otra descarga cerrada,
trece rosas, trece besos
y una memoria :
"¡¿Es que a mí no me matan?!" (1)



Pascual López Sánchez


(1) Tras la primera descarga Ana López, de 21 años, al ver caer a sus compañeras levantó la voz diciendo : "¿Es que a mí no me matan?"

No hay comentarios: