jueves, 31 de enero de 2019

MARZO ... de Antonietta Valentina





LEÍDO por ROSA IGLESIAS




MARZO



Hay días, silentes días,
donde la muerte visita repetitiva.
Ronronea cercana, luego
da un giro y se marchita.
Yo  presumo olvidadiza
pero es eso , solo presumir,
porque Madrid, Margarita y Japón
han marcado ya mi alma
cuasi ermitaña.
Hay meses así que quedan grabados
de dolor y olor a cementerio
En el silencio más profundo se transita,
silencio que ni los ángeles
se atreven a esbozar.
Es tétrico y helado,
retumba en las horas del sueño
y allí quedan callados y secretos
todos estos sentimientos que me abordan.
Porque es mejor sonreir
aunque  sea para creerme
que el olvido florece
en los campos del espíritu.
Hay meses así, hay días,
hay instantes, siempre hay
un ay que nos doblegue,
una razón como la lágrima
que duele y se evapora
dejando sal en su trayecto.
Marzo, marzos de mi vida,
repican campanadas en todos los ocasos
cuando el descanso del sol
es inminente y el baile de la luna
comienza con un tango.
Y yo adormezco 
en ese silencio adolorido
todos los Marzos de mi vida.



Antonietta Valentina


Música de Ennio Morricone




No hay comentarios: